jueves, 12 de marzo de 2015

Hitoritabi   (1)

Viajando a 60 y con “Calma”   (12 Marzo)

Antes que nada quisiera hacer algunas aclaraciones sobre el título del Blog:

  1. "Hitoritabi"  en japonés significa: viaje solitario.
Pero solo quiero decir que viajo sin la compañía de otro u otros viajeros y no significa que en soledad o aislamiento, el sentimiento angustioso de soledad es un estado mental que nada tiene que ver con la separación,
(Con mis seres queridos estamos unidos mas allá de las distancias físicas), si uno toma conciencia de todo lo que lo rodea y la conexión que con ello tenemos, que somos parte de todo eso, que somos una comunión, como podría sentir soledad?

  1. "Viajando a 60"  porque voy camino a los 60. . . años jeje. . . y además porque me gusta viajar despacio, no se si a 60, a 100 o  a  40 pero sí, lo suficientemente despacio como para poder apreciar todo lo que el camino ofrece.
La alta velocidad puede ser una ventaja para los traslados, pero no para los viajes. 
Y diferencio “viaje” de “traslado” porque traslado es cuando uno se mueve de un punto a otro siendo de importancia secundaria o nula lo que pueda haber entre estos puntos.
En cambio viajar es asimilar lo mas que se pueda todo lo que hay en el trayecto entre esos mismos puntos.
La velocidad son las anteojeras del viajero.

  1. Y "Con Calma" porque junto a la paz mental es un estado esencial para poder disfrutar. . .
Y además porque es el nombre de mi nueva compañera, la "motito" más chiquita y económica que existe en el mercado.

Y aquí se las presento:


“Calma” es una Motomel Blitz de 110 c.c.
Cuando me subí por primera vez, sentí esa conexión en donde la motito pasa a ser como una extensión de tu cuerpo, como otra de tus extremidades y que responde fiel a tu voluntad, pero con calma. . . y aunque le “estrujes el acelerador al mango” ella responde siempre con calma por eso y a pesar de que nunca puse nombre a mis vehículos, Calma se lo ganó, si, ya se, estoy loco jajaja. . .

Y aquí la foto de su "preparación física" para el viaje:




Realmente no hay mucho por hacerle, salvo reapretar todos los tornillos y lo mas importante: REZAR. . . (los usuarios de motitos económicas entenderán jajaja.  .  .)

No hay comentarios:

Publicar un comentario